• Análisis estadístico

COSMOS V Congreso de Aeronáutica y Espacio

Asociaciones Confirmadas para #COSMOS23 20 marzo 2023

Asociaciones Confirmadas para #COSMOS23
Cosmos esta a la vuelta de la esquina, en esta edición contaremos con el apoyo de asociaciones como:
  • AEAE: Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio. Es la única asociación sin ánimo de lucro formada por representantes elegidos democráticamente de todas las escuelas que imparten las titulaciones relacionadas con la Aeronáutica y el Espacio en España.
  • UCAnFly: Es un nanosatélite educativo para probar tecnologías emergentes para detectores de ondas gravitacionales basados en el espacio. La línea emergente de investigación que el proyecto UCAnFly ha comenzado a desarrollar recientemente en la UCA requiere involucrar y formar a jóvenes investigadores con el fin de crear un grupo especializado en sistemas de medición de alta precisión para misiones espaciales. Este proyecto abrirá una oportunidad única de experiencia novedosa y valiosa para los estudiantes involucrados.
  • EUROAVIA Cádiz: La Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial (The European Association of Aerospace Students)EUROAVIA, es una iniciativa estudiantil que actúa a nivel europeo y tiene sus orígenes en estudios relacionados con la aeronáutica, la ingeniería aeroespacial y otros campos semejantes. Fue fundada en 1959 y actualmente consta de 38 grupos locales distribuidos en 19 países europeos, reuniendo en total más de 2000 miembros.
  • RobotUCA: El inédito Club de Robótica de la Universidad de Cádiz se dedica a traer el conocimiento de la robótica y la automatización cada vez más presente en la actualidad. La asociación involucra todos los aspectos ingenieriles, desde diseño hasta programación para así fomentar las distintas habilidades que se requieren en el mundo laboral. RobotUCA se encarga de impulsar a los alumnos a adentrarse en el mundo de la robótica.

Todo está en marcha, esperamos verte el día 5 de mayo en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real.